Type Here to Get Search Results !

hay mil razones para decir; Conga NO VA!




  Los Peritos Internacionales ya estan en CAJAMARCA, me gustaria saber; la Organisacion, de estos famosos PERITOS quienes conforman y cual su mision y la vision.
 No estoy diciendo “no a la minería”, estoy diciendo NO a este proyecto específico.
 Por qué? ¿Por necio? No, al contrario, por argumentos, concretos y sensatos. por se vivir en un ambiente natural de la tierra.
 Primero,  porque LAS LAGUNAS NATURALES no se pueden reemplazar por reservorios artificiales.  El propio Estudio de Impacto Ambiental (EIA) lo señala, al indicar la presencia de “gradientes de agua subterránea que descienden de las cumbres del altiplano a los valles de los cursos de agua”. El EIA reconoce que el proyecto “tiene el potencial de impactar tanto la calidad como la cantidad de los flujos de las quebradas aledañas” y que “representaría una variación en los niveles de infiltración, en la distorsión de los flujos hidrogeológicos como consecuencia (de) presas que cortan casi en su totalidad el flujos subterráneos”.
 Segundo.-  Se va a destruir lagunas que se conectan de manera subterranea con las partes superiores e inferiores de la cuenca, y esos flujos serían cortados “casi en su totalidad”no lo digo yo. 
  Alguna vez fui Seguidor de Ollanta Humala pero hoy califico su frase como “la frase mas tonta del año” cuando dijo, en su discurso : “exigimos a la empresa a que no vengan a hacer reservorios de cemento, queremos la construccion de lagunas modernas para ese trasvase con tecnología de punta, y en ese sentido exigimos a la empresa que haga un mayor número de lagunas”. Lamentablemente, el ser humano aún no ha aprendido a hacer lagunas.
  Suena bonito decir “ORO Y AGUA”. Pero es imposible cuando el oro está exactamente DEBAJO del agua, como en este caso.
 Hay un par de razones adicionales para decir NO a Conga.
  Ojo, repito: aquí no se trata de ser “antiminero” o “prominero”. Para el caso, ambas posturas son ideológicas. AMBAS. Se trata de juzgar si Conga va. Todo indica que, si Conga va, la población va a sufrir escasez de agua en los próximos 15 o 20 años, y eso que aún no hay un modelo matematico elaborado por SENAMHI sobre los efectos del cambio climático en la zona. Entonces, la pregunta de fondo es: ¿este Gobierno es capaz de poner los intereses de campesinos concretos por encima de los proyectos de inversión de una empresa?. y por que no imvertir en la aducacion para que aca de 15 o 20 años ellos mismos puedan administrar la extracion del oro. NO AL CAPITALISMO Y CONGA NO VA.
        29 Febrero 2012 - @AchoTarqui

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.